Monseñor Juan Antonio Martínez Camino pregonará la Semana Santa de Villaviciosa 2017

Ene 25, 2017

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, será el encargado de leer el Pregón Inaugural de la Semana Santa de Villaviciosa 2017, en un acto que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de Villaviciosa el viernes 7 de abril a las 20:00 horas, y en el que la nota musical vendrá de la mano de la Coral Capilla de la Torre y de la Banda de Música de Villaviciosa.

Mons. Martínez Camino es natural de Santa Cruz de Marcenao (Siero). Es Obispo Auxiliar de Madrid desde 2008 y ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal Española de 2003 a 2013.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y Doctor en Teología por Sankt Georgen (Frankfurt), ha enseñado teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1987 hasta 2001. Llamado a la Universidad Gregoriana de Roma en 2001, es nombrado catedrático de Teología Sistemática en la Universidad San Dámaso de Madrid en 2003. En 1999 San Juan Pablo II lo designó perito de la II Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Europa. Es miembro de la Academia Internacional de Ciencias Religiosas de Bruselas y de la Real Academia de Doctores de España. Tiene en su haber numerosas publicaciones.