Puesta en marcha del Museo de la Semana Santa de Villaviciosa

Jul 3, 2018

Hace unos días, la Corporación local del Ilustrísimo Ayuntamiento de Villaviciosa, reunida en Pleno, aprobaba la concesión del claustro del antiguo convento de San Juan de Capistrano para la puesta en marcha del Museo de la Semana Santa de Villaviciosa. No podemos más que felicitarnos por tan buena noticia, que coincide además en el momento en que estamos celebrando el 350 Aniversario de la Cofradía, y mostrar nuestro más sentido agradecimiento a todas las personas e instituciones que han puesto su empeño para que este importante proyecto saliera adelante.

Nos es grato comunicar que el próximo domingo 15 de julio de 2018, a las 12 del mediodía, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Villaviciosa, tendrán lugar los actos conmemorativos del 350 Aniversario de la Fundación de la Cofradía. Consistirán en una Celebración Eucarística (cantada por la Coral Capilla de la Torre), la Bendición del nuevo Museo de la Semana Santa y la inauguración de la estatua conmemorativa que lleva por título «Creciendo» (participará la Banda de Música de Villaviciosa). Los actos serán presididos por el Excmo. Y Rvmo. Fray Jesús Sanz Montes, ofm Arzobispo de Oviedo, con la presencia institucional del Arcipreste y párroco local, D. Jorge Cabal Fernández, del Mayordomo de la Cofradía, D. Nicolás Rodríguez Martín y del Alcalde de Villaviciosa, D. Alejandro Vega Riego, así como de D. José Antonio Pérez, escultor de la estatua conmemorativa.

Invitamos en día tan especial, a todos los hermanos y hermanas cofrades, así como a toda la comunidad cristiana de la Villa y a los amigos de su Semana Santa.